Primer Plato

Brócoli y calabacín al horno

By 11 diciembre, 2018 No Comments

Dificultad: principiantes

Tiempo de elaboración: 5 minutos de preparación y 35 de horneado

Para 6 personas

Descripción: Para el que le gusten las verduras. En casa las hacemos de vez en cuando, a mi me chiflan pero para las niñas es muy duro ja, ja, ja. Aunque siempre intentamos enseñarlas a comer de todo y por eso de vez en cuando están en el menú.

Esta receta la publiqué en IG la semana pasada pero cómo mi madre no tiene, pues se la copio aquí también ¡Va por tí mamá!

Es una receta muy buena para invierno, porque se toma calentita.

Ingredientes:

  • Un brócoli pequeño.
  • Dos patatas no muy grandes.
  • Un calabacín.
  • El zumo de un limón.
  • Especias: perejil, romero y tomillo.

Elaboración

  1. Precalentamos el horno a 180 grados y mientras preparamos las verduras: partimos el brócoli en trocitos pequeños. La parte verde oscura, que es la más rica. Pelamos y partimos en cuadrados pequeños la patata y el calabacín.
  2. Ponemos todas las verduras en una fuente de horno y añadimos un buen chorro de aceite, el zumo de un limón, un poco de sal, perejil, romero y tomillo.
  3. Metemos la fuente en el horno a 180 grados y esperamos a que se hagan las verduras unos 35/40 minutos. Al final, ponemos el modo gratinado para que se doren un poco como 7 minutos. (Yo hoy no lo he hecho porque como siempre iba con prisa, por eso en la foto están menos doradas. Jajajaja)

Y voilá a disfrutar

Ara