AperitivoCelebraciones

Empanada de dátil y bacón

By 21 enero, 2019 No Comments

Dificultad: Principiantes

Tiempo: 10 minutos de elaboración más 30 minutos de horneado

Para 8/10 personas

Esta empanada es un must have en las celebraciones de casa, la combinación de sabores de salado y dulce triunfa siempre, es la típica que se acaba en seguida.

Todavía recuerdo cuando me la enseñó mi vecina, guayi, la había probado en una pastelería y como a todo el mundo le encantó. Total que ni corta ni perezosa, les preguntó la receta y a ellos les hizo tanta gracia que se la dieron. Yo era enana pero me gustó tanto y como se acercaba mi cumple que siempre lo celebrábamos con un cenón por todo lo alto para todos mis amigos, pensé que sería muy buena idea incluirla en nuestro menú de celebraciones anual y desde ahí no he dejado de hacerla en todos los cumples y celebraciones que he tenido primero en casa de mis padres y luego en la mía propia. La verdad es que es rápida de hacer, fácil y muy resultona. Espero que os guste mucho.

Ingredientes:

  • Dos planchas de masa de hojaldre
  • lonchas de jamón cocido
  • tranchetes de queso
  • tiras de bacón ahumado
  • queso rallado de varios tipos
  • dátiles sin hueso
  • un huevo batido

preparación:

1. Precalienta el horno a 180 grados. Coloca papel vegetal en la bandeja de horno y pon encima una de las planchas de hojaldre.

2. Encima de la plancha de hojaldre coloca una capa de jamón cocido y encima otra de tranchetes, dejando los bordes libres de alimento para luego poder cerrarla bien.

3. Pon sobre cada tranchete un dátil abierto y bien estirado (si eres muy amante del dátil puedes poner uno y medio)

4. Encima espolvorea con el bacón ahumado en tiras y el queso rallado.

5. Pon la otra plancha de hojaldre encima, une ambas planchas y ciérralas humedeciendo tus dedos para ayudarte.

6. Pinta la parte de arriba con huevo batido y mete al horno unos 35 minutos aproximadamente, hasta que el hojaldre esté hecho y dorado

.

Espero que os salga genial, para cualquier duda escribirme por privado al instagram. A disfrutar!

Ara