Segundo Plato

Merluza en salsa blanca

By 12 febrero, 2019 No Comments

Dificultad: Principiantes

Tiempo: 30 minutos

Para 8 personas

Cómo me cuesta cocinar pescado, a los que somos carnívoros siempre encontramos una excusa… Jajaja por eso, me hago un menú semanal e incluyo en dos ocasiones algo de pescado, si no creo que nos alimentaríamos a vas de carne y cremas. 🤣 Al final, lo que a una madre le gusta o no, marca los gustos de toda la casa. Me acuerdo que mi madre nunca ha cocinado cordero porque no le gusta nada y yo ahora con mis 30 palos es una de las únicas comidas que soy incapaz de probar, gracias a Dios es la única. Bueno pues allá vamos, las merluzas son lomos congelados pero normalmente compro el pescado en el mercado, que tengo un puesto que me conocen y me dan un pescado buenísimo ¿vosotras también tenéis un pescadero amigo?

Ingredientes:

⭐8 lomos de merluza

⭐2 puerros
⭐Un paquete de champiñones
⭐Un vaso entero de vino blanco
⭐Dos bricks de nata
⭐Sal

Preparación:

1️⃣ Cortamos el puerro en juliana y lo lavamos muy bien junto con los champiñones.
2️⃣En una sartén honda ponemos un fondo de aceite y freímos el puerro a fuego medio, cuando está doradito añadimos los champis y esperamos a que suelten todo el agua y se doren un pelín también.
3️⃣Añadimos la nata y el vaso de vino y dejamos que se evapore el alcohol.


4️⃣Por último, añadimos las merluzas a las que previamente hemos echado un poco de sal y dejamos cocinar en la salsa unos 10/15 minutos. Estar muy pendiente porque no hay cosa más mala que un pescado muy hecho, yo lo que suelo hacer es esperar hasta que se le quite el color rosa de estar crudo y en seguida apago la sartén.

Espero que os guste, como véis es tirada y no sabéis lo rica que está 😘😘😘 Buena semana amigos!!

Ara