Segundo Plato

Calamares en su tinta

By 19 febrero, 2019 No Comments

Dificultad: Principiantes

Tiempo 20 minutos más 30 de cocción

Para 6 personas

Lo prometido es deuda: está recetita estaba pensada para más adelante pero como mi fan N1 me la pidió la pongo.
Es mi comida favorita y he de deciros que los míos no tienen nada que envidiarle a los que hacía  mi madre 😂😂😂. A las niñas les apasiona (gracias a Dios, si no hubiéramos tenido un problema) y es receta obligada cada dos semanas en casa, ya sea invierno, verano… Se puede hacer en cualquier estación y situación, además no es difícil, el truqui está en saber cuánta agua hay que echar ( igual la primera vez os sale más aguado o más seco pero la segunda ya os saldrá perfecto, cada olla y cada placa es un mundo…)
Cuando vayáis a la pescadería intentar que sea una en la que os los limpien y troceen, si no es un engorro, en el caso de que no os los limpien, hay que quitar un cartílago alargado y grande que hay dentro ( parece un trozo de plástico) y después quitarle la piel oscura de forma completa. Esta receta está mucho más rica para mi gusto con calamares que con pota o con chipirones. Allá vamos.

Ingredientes:

⭐1kg y medio de calamares limpios y troceados
⭐ 2 cebollas picadas pequeñas.
⭐1 cabeza de ajos picados también.
⭐3 cucharadas de tomate ketchup heinz (aunque no os lo creáis no sabéis el toque que le da)
⭐4 bolsas de tinta
⭐Pimienta, sal, perejil y 1 Avecrem de pescado

Preparación:

1. En una olla grande poner un fondo de aceite y a fuego medio marear la cebolla y el ajo hasta que esté blanda y dorada.


2. Añadir los calamares y dar vueltas hasta que suelten la pringue, añadir el tomate ketchup. Marearlos un ratito.


3. Añadimos 4 vasos de agua, el Avecrem de pescado, pimienta molida y perejil y dejamos cocinar unos 30 min. o hasta que al pinchar estén blanditos. Si veis que se ha quedado con mucha agua, al final subís a fuego fuerte sin dejar de remover para que no se peguen. (EN OLLA EXPRESS: poner agua solo para cubrir los calamares y cuando suba la primera anilla esperar 5 minutos. Abrir la olla y remover un rato a fuego medio para que quede bien integrada la salsa.)
4. Al final, se añaden las 4 bolsas de tinta y se da unas vueltas.

** Acompañar de arroz blanco con perejil picado por encima.

Ara