Primer PlatoSin categoría

Coliflor al pimentón

By 26 febrero, 2019 No Comments
Dificultad: Principiantes
Tiempo: 20 minutos
Para 4 personas
La coliflor, que verdura tan complicada, sobre todo para los niños y más de un adulto…😂, en algún blog la he visto convertida en arroz para engañar un poquito jajajaaja, pero lo cierto es que a mí me gusta, soy muy de verduras, eso sí, la hago cuando tengo que comer solo yo.
Esta semana que venía ya mi madre para ayudarme (para los que no lo sepáis, estamos a una semana de ver la carita de mi niño) la hice porque a ella le gusta también, cocinada con pimentón que le da un sabor muy rico.
Es muy sana aunque deja un olor bastante curioso, así que os recomiendo cerrar bien la puerta de la cocina y poneros ropa de batalla, no con la que vais a salir a la calle.
Por aquí os dejo la receta. Buen fin de semana y a disfrutar!!

Ingredientes:

⭐ 1 coliflor entera
⭐1 cucharada grande de pimentón
⭐6 ajitos
⭐Sal y aceite

Preparación:

1. Quitar las hojas verdes a la coliflor y cortarla en ramitos, limpiar muy bien con agua.
2. Hervir la coliflor como 8 min. Para dejarla al dente con abundante agua y aceite y sal.
3. En otra sartén ir friendo los ajitos laminados, hasta que estén dorados. Cuando la coliflor esté al dente la añadimos a los ajitos y damos unas vueltas.
4. Apagamos el fuego y apartamos del fuego la sartén  y añadimos el pimentón, un poquito en cada ramito y removemos, también aprovechamos para rectificar la sal, si fuese necesario. Colocamos la sartén en el fuego para que se haga un poco con el calor residual. ** Este paso es importante porque el pimentón se quema en seguida y te estropea todo el invento. ** Podéis ponerla como primer plato o como acompañamiento. 😘😘

Ara