Primer Plato

Espguettis con atún y un toquecito

By 25 abril, 2019 No Comments

Dificultad: Principiantes

Tiempo: 20 minutos

Para 6 personas

Espaguetis con atún y un toquecito ¡Ay qué ricos! Veo esto y me muero de hambre… Perdonad que esté un poco más low, pero estos meses va a ser un poco así, ya sabéis que tengo un bebé nuevo que me ha robado el alma y al que le dedico mi día enterito. Bueno vamos a lo que nos compete, el caso es que son ingredientes que siempre tenemos en casa y aunque parezcan sencillos en exceso ( que lo son) no sabéis lo ricos que están. Mi amigo José los probó cuando estuvimos en la Coruña y ya desde entonces los hace siempre así. Os animo a probarlos. A disfrutar!

Ingredientes:

⭐ 500 gr Spaghettis
⭐Dos latas de atún.
⭐1 cebolla
⭐Un bote de tomate frito grande
⭐Un chorrito de nata

Preparación:

1️⃣ Ponemos abundante agua a hervir con un chorro de aceite y sal y cocemos los spaghetti. Dejarlos al dente.
2️⃣En una sartén freímos la cebolla, que previamente hemos cortado muy pequeñita. Cuando esté dorada añadimos el atún y damos unas vueltas.
3️⃣ Añadimos la salsa de tomate y un chorro de nata y damos vueltas a la salsa.
4️⃣ Cuando se hayan terminado de hervir los spaghetti, los escurrimos y los devolvemos a la olla. Añadimos la salsa y a fuego medio damos unas vueltas.
5️⃣ Decoramos con parmesano rallado y una hojita de albahaca. *Es importante no hacer mucho los espaguetis en el primer hervor porque como luego se vuelven a poner en la olla con la salsa, pueden quedarse demasiado blandos, si los hacemos mucho.

Espero que os guste!!

Ara