Postre

Tortitas

By 25 abril, 2019 No Comments

Dificultad: Principiantes

Tiempo: 15 minutos

Para 6 personas

Ayer tuvimos un brunch de amigas, estamos todas de baja y lo estamos aprovechando pero bien ja,ja,ja. Puse croissants, gofres con chocolate, tostaditas, mermelada, queso fresco, tomate rallado, salmón ahumado, tortilla de champiñones, frutas cortaditas… Y tortitas!!!! Tuvimos que echarle un poco más de imaginación al ser viernes de cuaresma, perooooo! Nada como 4 mujeres de aupa poniéndose a pensar, lo pasamos muy bien, nos desahogarnos, hablamos de temazos interesantes!! Una gran mañana.

Ingredientes

⭐1 huevo

⭐120 gramos de harina

⭐200 ml de leche

⭐2 cucharadas grandes de aceite vegetal

⭐2 cucharadas grandes de azúcar

⭐15 gr. Levadura

⭐1/2 cucharadita de sal

⭐Un chorrito de esencia de vainilla

Preparación

1️⃣ Mezclar primero los ingredientes secos ( excepto la levadura)y añadir después, el huevo, aceite y la leche, batir y añadir por último la levadura. Batir y que queden todos los ingredientes muy bien integrados.
2️⃣ En una sartén pequeña poner un pelín de mantequilla a fuego medio alto, verter un poco de la masa y cuando esté bien hecha por un lado, dar la vuelta a la tortita para que se haga por el otro lado.
3️⃣Servir con frutas partidas, chocolate, miel, mermelada, caramelo líquido, nata… Hay tantas combinaciones!! Espero que os gusten. A disfrutar!😘

Ara