Primer Plato

Vichisoisse

By 30 abril, 2019 No Comments

Dificultad: Principiantes

Tiempo 20 minutos

Para 6 personas

Ahora que viene este tiempo en el que un día hace frío, otro calor… Vienen genial este tipo de platos que pueden tomarse tanto fríos como calientes. La he hecho hoy para dejarla en un tupper para el finde, ya que hoy es el único día que quiero cocinar del finde (siempre lo hago así para tenerlo libre para ellos, hacer planes…)  Espero que paséis un fin de semana estupendo. A disfrutar la vida!

Ingredientes:

 

⭐4 puerros grandes
⭐ 1 cebolla
⭐2 o 3 patatas
⭐ Caldo o agua con Avecrem
⭐Leche
⭐Perejil picado para decorar
⭐Sal y pimienta.

Preparación:

1️⃣Pelar y Lavar muy bien las verduras, especialmente el puerro que suele estar muy sucio, es importante:  quitar la primera capa, partir una rodaja en cada extremo que desecharemos, y hacer una cruz con el cuchillo en cada extremo y meter el puerro en agua. Es una de las verduras que llega a casa más sucia y hay que emplearse a fondo con el puerro especialmente.
2️⃣ Trocear la cebolla, la patata y el puerro. Poner en una olla grande un fondito de aceite y sofreír la cebolla.
3️⃣ Después añadir la patata y el puerro y sofreír.
4️⃣ Cubrir de agua con Avecrem y leche. Aproximadamente un vaso y medio o dos de cada uno. Hervir unos 10/15 minutos.
5️⃣ Cuando estén las verduras blanditas, batir y finalmente decorar con perejil picado y un chorrito de aceite. * Variantes: se le puede echar unas cucharadas de curri cuando esté hirviendo, le sienta genial!
Acompañar con aceite de albahaca. También le da un toque más sofisticado por si tenéis una cena.  Espero que os guste 😘😘

Ara