Segundo Plato

Puré parmantier

By 6 junio, 2019 No Comments

Dificultad:  Principiantes

Tiempo:40 minutos

Para 6 personas

Hace dos días hice una encuesta en stories de que receta queríais que pusiera primero y ganó está ( que no cunda el pánico que la semana que viene subo los pimientos rellenos.) En mi caso tenis un montón de puré de patatas sobrado del bautizo y no tarde nada, tiene muchas posibilidades ya que a la carne le podéis añadir lo que más os guste, yo os voy a poner por aquí la receta normal con la opción de añadirle tomate frito (lo hago por las niñas, a mi me gusta más sin)

Ingredientes:

⭐ Para el puré de patatas: 6 patatas, 1 vaso y medio de leche, mantequilla, 1 huevo, sal, nuez moscada y pimiy.
⭐500 gr carne picada
⭐Perejil fresco picado
⭐5 ajitos laminados
⭐Opcional: tomate frito

Preparación:

1️⃣ Elabora un puré de patatas: hervir las patatas con sal hasta que estén blandas, colar para quitar muy muy bien el agua ( el secreto es que estén muy secas) machacar ( que el instrumento sea bueno también es importante) y añadir el resto de ingredientes, seguir machacando hasta conseguir la textura del puré. Si es necesario u os gustase menos espeso, añadir más leche. A mí me gusta muy espesito pero para esta receta queda muy bien con más leche.
2️⃣Añadir el perejil y el ajo a la carne y dorar a fuego alto. Opcional: cuando la carne esté dorada añadir tomate frito.
3️⃣vamos con el montaje: poner en una fuente bonita de horno una capa generosa de puré de patatas, una de carne picada y terminar con otra menos generosa de puré de patatas, espolvorear queso rallado ( si lo rallas a mano más rico queda, este tipo de detalles son los que marcan la diferencia) poner unos pegotitos de mantequilla encima y gratinar a 200 grados. Y listo!
Cómo  sabéis soy muy fan de hacer comidas que se puedan terminar en el momento con un toque de horno para hacerlas uno o dos días antes y hornearlas en el último momento, por ejemplo para un fin de semana, un día que sabes que vas a tener mucho lío y no vas a poder cocinar… Esta receta la hago siempre el día antes y la horneo 1 horita antes de cenar y queda igual de rica. Espero que os guste mucho. A disfrutar!

Ara