Primer Plato

Lasaña boloñesa

By 5 octubre, 2019 No Comments

Para 6 personas

Dificultad: principiantes

Tiempo: 40 minutos

Lasaña boloñesa:
Hoy os traigo un platazo rico, rico de los que hacen historia 😂😂, algo muy característico de mis publicaciones es que no tengo abuela… Este triunfa allí donde vamos, lo llevo muchas veces cuando tenemos cenas, e historias, porque sé que es éxito asegurado. Más de invierno, porque se toma bien caliente, recién sacada del horno.

INGREDIENTES

– Placas de lasaña (las precocidas genial para unas prisas)
– tomate frito casero o en su defecto marca hida
– 500 gr carne picada buena
-4 zanahorias
– 1 cebolla
– 1 puerro
– 5 ajitos – 2 ramitas de apio
– bechamel casera
– vino blanco
-Queso rallado

PREPARACIÓN

1. Cocemos las placas con agua y sal siguiendo las instrucciones de la caja.
2. Cortar las verduras en cuadraditos pequeños. En una sartén honda, poner bastante aceite a fuego medio. Dorar primero la cebolla, añadir el ajo, después el puerro y por último la zanahoria y el apio. Echar sal.
3. Salpimentar la carne picada. Cuando toda la verdura esté dorada añadir la carne y subir un poco el fuego, cuando la carne esté hecha. Regar todo con vino blanco, ser generosos. Después añadir 800 gramos de tomate frito y dos vasos de agua y dejar hervir hasta que la zanahoria esté blanda.
4. Precalentar el horno para gratinar. Coger una bandeja grande de horno y en el fondo poner un poco de bechamel. Añadir una capa de placas de lasaña, otra de salsa boloñesa, otra de placas de lasaña, otra de verduras, y por último, una de placas de lasaña. Cubrir con bechamel, rociar con queso rallado y gratinar. Listo!! Para morirse!!! A disfrutar!! 💃💃💃💃

Ara