AcompañamientosPrimer Plato

Coliflor con bechamel

By 19 diciembre, 2019 No Comments

Para 6 personas

Dificultad: Principiantes

Tiempo: 20 minutos

 

Buenos días! Hoy tenemos a mi niña la de la sonrisa eterna en una cirugía sencilla, pero nunca están de más los rezos para que salga bien y tenga una pronta recuperación 🙏. Se iba al quirófano en brazos de anestesista y sonriendo, no podía ser de otra manera. Le hemos explicado todo lo que le iban a hacer y estaba muy tranquila. Padres del mundo ser siempre sinceros con vuestros hijos en el aspecto médico, bueno y en todos en general. Es fundamental para que vayan tranquilos.
Mientras espero os dejo por aquí está receta que por cirerto, se comieron a las mil maravillas los 3 ( incluido el bollito), a Covita le costó un poco más 😂.

INGREDIENTES:

– una coliflor grande
– un vaso de leche
– 2 cucharadas de harina
– 2 cucharadas grandes de mantequilla
-sal, pimienta y nuez moscada
-queso rallado

 

PREPARACIÓN

1. Pelar el tallo de la coliflor y lavarla muy bien. Hervirla con agua y sal hasta que esté blanda. En la olla a presión unos 7 minutos.
2. Preparar una bechamel clarita: poner la mantequilla a calentar. Cuando se derrita añadir la harina y dar vueltas unos 10 minutos a fuego medio bajo ( este paso es muy importante para que no sepa a harina)
3. Ir añadiendo leche caliente poco a poco y removiendo con varillas enérgicamente para que no se queden grumos. Dar vueltas un rato. Echar más leche si hiciera falta hasta conseguir una bechamel clara. Sazonar con sal, pimienta y nuez moscada.
4. Poner la coliflor en una fuente refractaria y servir la bechamel por encima. Espolvorear queso rallado y gratinar al horno. *Otras veces he puesto taquitos de jamón que también le da un toque riquísimo.
Listo! A disfrutar!💃

 

Ara