Primer Plato

Canelones de carrilleras

By 17 febrero, 2020 No Comments

Para 8 personas

40 minutos

Media

Esta es una receta de mi amiga @carmenpemancooking que tiene unas recetas de cocina de morirse de buenas! Os recomiendo que la sigáis. Esta en concreto fue amor a primera vista, y aquí os la pongo por si os sirve. El otro día hablando con mis amigas de Sevilla salió un plan de clase de cocina que no me puede divertir más y esto va en el menú por petición popular jajajaja. Probarlos porque están buenísimas!

Ingredientes:

-500 gramos de carrilleras
– 1 cebolla
– setas
-2 zanahorias
– perejil
– un vaso de brandy y oloroso
– un taco de jamón
-canelones ( que se hierven en el propio horno)
– salsa de bechamel clara
– queso rallado parmesano en el momento

Preparación

1. Hacemos el guiso de las carrilleras: salpimentamos la carne, la doramos. Cortamos en cuadraditos pequeños las verduras. Doramos la cebolla, las zanahorias y las setas por este orden. Añadimos las carrilleras y el vino.
2. Dejamos que se evapore el alcohol y echamos agua, el taco de jamón, y perejil. Hervimos hasta que la carrillera esté muy blanda. Colar la salsa y añadir en el fondo de una fuente de horno.
3. Rellenamos los canelones con el guiso de carrilleras y los vamos colocando en orden en la fuente. Encendemos el horno función gratinar a 200 grados.
4. Preparamos una bechamel clara y la vertemos en la fuente. Rallamos queso parmesano encima, ponemos 3 taquitos de mantequilla al inicio, en el centro y al final de la fuente y horneamos.
Listo!
Espero que os guste tanto como a mí! En casa triunfaron de lo lindo! A disfrutar del finde😘😘😘💃💃💃

Ara